Ir al contenido principal

IDENTIDAD DE LA MARCA

 


  • Doritos con sabor a queso. Doritos se incorporará de la palabra doraditos, haciendo referencia a que van dorados o fritos,​ es una marca de tortilla chip con sabor producidos desde 1964 por la empresa de alimentos estadounidense Frito-Lay una subsidiaria de propiedad total de PepsiCo.

  • Una de las marcas de chips de tortilla más famosas del mundo siempre que ha tenido su identidad visual brillante y llamativa. La historia del diseño de su logotipo se puede dividir en dos períodos en el cuadrado, que comenzó en 1964, y el triangular, que comenzó en 1994 
  • 1964- 1973. El logo de Doritos creado en 1964 estaba ejecutado en amarillo y rojo y lucía una alegre pancarta geométrica, compuesta por cuatro rectángulos amarillos y tres rojos que saltaban por encima de la línea. Las letras se colocaron sobre los rectángulos y contaban con una elegante fuente Serif con líneas curvas audaces y Serifas masivas distintas
  • 1973- 1979. El logo de Doritos, diseñado en 1973, presentaba una composición de color amarillo brillante y naranja con inscripción marrón. El fondo estaba compuesto por rectángulos verticales en dos colores, todos ejecutados en diferentes tamaños y pegados entre sí. Cada una de las letras de la marca denominativa se colocó en su propio rectángulo. Las letras en el caso del título se ejecutaron en una tipografía serif delicada pero audaz.
  • 1979 – 1985. El rediseño de 1979, el primer y último rectángulo del logotipo se inclinó y las letras se volvieron más audaces. La paleta de colores también cambió: el amarillo se volvió un poco más oscuro, mientras que el naranja fue reemplazado por un tono crema claro. El lema «Tortilla Chips» está escrito en mayúsculas debajo del logo.
  • 1985 – 1994. El triángulo aparece por primera vez en el logotipo de Doritos en 1985, pero solo como un pequeño detalle adicional - reemplazó el punto sobre la letra «I». En cuanto a toda la insignia, todavía presentaba una inscripción serif con las letras colocadas en rectángulos, que esta vez se ejecuta en amarillo y rojo con algunos detalles en negro. La marca denominativa también es de color negro y tiene un contorno blanco fino.



  • 1994 – 1999. El rediseño de 1994 trajo una imagen triangular icónica al logo de Doritos. Ahora, la inscripción serif negra con una mancha triangular sobre la “I” estaba delineada en amarillo y acompañada de un emblema rojo y adornado a la izquierda. El emblema presentaba una forma amarilla sólida, repitiendo la forma de las famosas fichas, y un contorno rojo grueso, también triangular, que tenía una línea roja audaz saliendo de su pico en la parte inferior, subrayando toda la marca denominativa.


  • 1999 – 2000. En 1999, se cambió la paleta de colores del logotipo: ahora toda la imagen se colocó sobre un fondo negro, con la marca denominativa volviéndose blanca. Otro gran cambio de 1999 fue un eslogan amarillo «Corn Chips» colocado entre la inscripción principal y un subrayado rojo grueso, que se hizo un poco más corto.

  • 2000 – 2006. El fondo negro adquiere una forma triangular y un contorno azul en 2000. Se elimina el eslogan y se refina la marca denominativa, obteniendo un contorno rojo y líneas más delgadas, que añaden un aspecto más moderno y elegante a la imagen.
  • 2004 – 2013. En 2004 se creó otro logotipo para la icónica marca Chips, pero esta versión solo se usaba en América del Norte. La marca denominativa tridimensional en blanco degradado y gris presentaba un contorno rojo y una sombra negra y se complementaba con un emblema estilizado encima. El emblema presentaba un triángulo en líneas con dibujos de fuego, que se alargaban hacia la izquierda y hacia la derecha.

  • 2007 – 2013. El logotipo, introducido en 2007, tenía todos los contornos modernizados y engrosados. El triángulo tenía un contorno azul audaz y la inscripción: una tipografía sans-serif en cursiva moderna, que parecía profesional y sólida. El punto geométrico sobre la «I» ahora era de color amarillo.

  • 2013. El logotipo de Doritos que todos podemos ver hoy fue diseñado en 2013 y constaba de una inscripción sans-serif blanca con un doble contorno negro y rojo, encerrado en un marco triangular, que se ejecuta en naranja degradado, rojo y amarillo, que representa la llama. El emblema se ve fuerte y notable, mostrando el carácter progresivo de la marca y su confianza.

  • 2019. Se diseñó una versión de logotipo experimental para la campaña de redes sociales de la marca. Presentaba un triángulo rojo, colocado sobre un fondo blanco, y la inscripción en negrita «Logo Goes Here» en un tipo de letra sans-serif extra negrita.

    • ¿CUAL ES EL MENSAJE DE DORITOS? 

    • Con el lanzamiento de su nuevo spot, Doritos cambió también su icónica frase 'Doritos, for the bold'. La marca pretende mandar un nuevo mensaje centrado en la libertad de sus consumidores de llevar lo que sea que deseen 'to another level' 

    • ¿CUAL ES LA COMPETENCIA DE DORITOS? 

    • Ruffles es el competidor más cercano, pero la única diferencia que existe es en la base fundamental del producto es que Doritos es un producto elaborado a base de maíz, en lugar de la papa que es la base del las Ruffles.




    PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. Tiene su sede en Purchase, Nueva York, Estados Unidos. PepsiCo se formó en 1965 a partir de la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay.





























    Comentarios

    Entradas populares